HUNG GAR KUNG FU

En nuestra escuela enseñamos uno de los estilos de kung fu tradicional con más prestigio; el Hung Gar kung Fu.

 Hung Gar es un arte marcial chino que tuvo su origen en el Templo Shaolin del Sur localizado en la provincia Fukien (Fujian) del sur de China.

 Se dice que la historia del Hung Gar comenzó en el siglo 17 con el monje shaolin Gee Seen Sim See quien entrenó a Hung Hei Goon, considerado el creador del estilo Hung, en el estilo Tigre. Más adelante, Hung Hei Goon, quien secretamente y como muchos otros chinos buscaba derrocar el gobierno manchú Ch'ing y restaurar al Ming, aprendió el estilo Grulla de su esposa Fong Wing Chun y lo combinó con el estilo Tigre. Añadió a su vez elementos de los estilos Dragón, Serpiente y Leopardo, así como técnicas del estilo Cinco Elementos. Esto dio como resultado lo que llamó el estilo Hung Gar

 Los principios en los que se basa el Hung Gar tienen tres fuentes: los Doce Puentes, métodos para transferir fuerza al cuerpo de un oponente; los Cinco Animales: Leopardo, Tigre, Serpiente, Grulla y Dragón; los Cinco Elementos: Metal, Tierra, Fuego, Madera y Agua, los cuales tienen sus raíces en la medicina tradicional china.

 Sus características esenciales son movimientos duros, fuertes, poderosos y explosivos, poco pateo, entrenamiento con posturas de caballo bajas, ejercicios de tensión dinámica, duros métodos de acondicionamiento externo y un singular cultivo de energía interna.

La práctica regular de Hung Gar fortalece músculos y huesos y aumenta la movilidad de las articulaciones. La sangre y el qi (energía) fluyen, vigorizando la salud del practicante. Dada la inclusión de métodos de entrenamiento tanto externos como internos, el practicante de Hung Gar desarrolla un equilibrio energético y una unión entre cuerpo y mente.

Si quieres practicar con nosotros, mira en la sección HORARIOS.

Para más información puedes visitar la página de www.taichicartagena.com

 

 

Si eres nuevo/a y quieres probar nuestras clases, ontacta antes con el instructor.

Instructor de Taichi y Chi Kung (Pedro): 630 081 927

Martes y jueves de 18:30 a 19:30

Para más información, puedes visitar la página de www.taichicartagena.com