Shinto Muso Ryu JODO, es una escuela de combate especializada en el manejo del Jo fundada por Muso Gonosuke Katsuyoshi en el s.XVII

Se practica normalmente en pareja; uno armado con el bokken (espada de madera) al que denominamos Uchidachi y que hace el papel de atacante y el otro portando el Jo (bastón o palo corto que mide 1,28 m) u otras armas al que llamamos shidachi y que es el atacado.

El entrenamiento es sistemático y está diseñado para desarrollar habilidades técnicas y mentales. Desde el movimiento y uso del cuerpo y manejo de armas hasta el empleo del ritmo, distancia y ángulos de corte adecuados asi como el entrenamiento mental y espiritual para ser capaz de utilizar el arma en combate con posibilidades de éxito.

El estudio empieza con el aprendizaje de las 12 técnicas básicas (Kihon waza) que contienen los movimientos esenciales del sistema. A partir de ahí se procede a avanzar a través de los distintos niveles en los que estan agrupadas las 64 katas que hay dentro del SMR Jodo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN  www.skdo.net

 

 

 

 

Si está interesado/a en practicar con nosotros, mira en la sección HORARIOS

Si eres nuevo/a y quieres probar nuestras clases, ontacta antes con la instructora:

Viernes de 17:00 a 20:00

Instructor de Jodo: (Juan Luis) 868 104 615 y 629 740 514 o por email